Planean autoridades rehabilitar el crematorio

0

Dany Ortega

Al menos 150 mil pesos costará sustituir el material de construcción necesario para que el crematorio del Panteón Sahuaro vuelva a funcionar, informó el subdirector de Panteones del Ayuntamiento de Hermosillo.

Enrique Villacorta Acosta comentó que los expertos en la fabricación de incineradores que evaluaron la edificación, dictaminaron que las paredes deben reconstruirse con ladrillo refractario, el cual soporta temperaturas hasta de mil 600 grados centígrados.

“Estamos esperando el recurso para cambiar todo el material de construcción, sabemos que la administración pasada le dio mantenimiento, pero después de tres incineraciones los enjarres comenzaron a desprenderse”, puntualizó.

El funcionario recordó que el crematorio tiene alrededor de un año tres meses sin prestar el servicio, sin embargo, durante ese período personal del DIF Municipal ha sostenido convenios con funerarias para que los deudos puedan sufragar la incineración a un costo más accesible.

“Mensualmente en el DIF se reciben tres solicitudes de los familiares que quieren disponer del cuerpo del difunto de esa manera, por lo que aun sin funcionar el recinto podemos ayudarlos”, expuso.

Compartir.

Deje una respuesta