Hablando Franco

0

Hasta ocho horas le dedican a Facebook los mexicanos

Mientras que en 2014 el promedio que pasaban los mexicanos consultando Facebook era de cuatro horas, actualmente este tiempo aumentó, y de acuerdo con la Revista Forbes, son ocho horas diarias las que le dedican los usuarios en el país.

El uso de esta red social, junto a otras como Twitter, Instagram , WhatsApp, ha transformado la forma de comunicarse, no solo en el país, sino en el mundo, sin embargo, México se considera un fenómeno en cuanto a penetración de Facebook.

De esta manera, tanto empresas como individuos han optado por utilizarlo con un medio no solo de comunicarse entre amigos, sino para vender y comprar, hacer llegar propaganda política y social, así como para reencontrarse con amigos y familiares, sin importar la distancia que los separe.

Y como todo, este tipo de plataformas de comunicación son un riesgo cuando son utilizadas por menores de edad, sin la supervisión de un adulto, porque igual pueden ser enganchados por abusadores o trata de blancas, que por vendedores de drogas.

Recientemente nos enterábamos del caso de una niña de apenas once años, quien fue contactada por un adulto, quien la “enamoró” y convenció de que dejara su hogar, por suerte fue localizada y entregada a sus familiares, sana y salva.

Ni qué decir del bombardeo de información, muchas veces equivocada, que reciben los menores, que para ellos es verdadera, que los lleva a tomar decisiones equivocadas como participar en retos que dañan su salud y que los pueden llevar a la muerte.

De ahí que la recomendación que hacen los expertos en combate a la ciberdelincuencia de la Secretaría de Seguridad, a cargo de David Anaya, es que los menores no tengan acceso a estas plataformas, sin que esté un adulto con ellos.

Asimismo, expertos en salud recomiendan que se reduzcan los tiempos que se destinan a esta y otras redes sociales, ya que el uso excesivo de los dispositivos ocasiona daños visuales y auditivos.

Así que aunque es bueno estar enterado de los temas de actualidad y de lo que hacen artistas o deportistas, o cualquier personaje de interés, también hay que tener cuidado y detectar a los acechadores o timadores, porque si en ocasiones los mismos adultos caen víctima de éstos, imagínese usted lo fácil que es engañar  a un menor… Así que mucho cuidado.

 

Abren “en vivo” propuestas de empresas interesadas en nuevo sistema de transporte

 

Precisamente, aprovechando la cobertura de Facebook y ante representantes de organizaciones sociales, el Director General del Transporte, Carlos Morales Buelna, abrió los paquetes de las empresas interesadas en operar el nuevo sistema de transporte en esta capital.

Cabe señalar, que tal y como lo damos a conocer en esta edición, de seis empresas inscritas, solo tres presentaron propuestas, las cuales serán analizadas en un plazo de hasta 60 días, esto es, pueden inclinarse a favor de una u otra o de las tres, antes, pero no después de ese plazo.

Y no nos podemos quejar de la transparencia que imperó en la apertura de estos paquetes, ya que fue difundida en Facebook, en vivo y en directo, además, como lo señalamos, estuvieron representantes de organismos sociales como la Unión de Usuarios, Vigilantes del Transporte, del grupo promotor Visión Hermosillo 2025 y de Hermosillo, ¿cómo vamos?

Ahora falta que se revise a cabalidad desde la calidad que ofrecen como la capacidad financiera de las firmas interesadas a fin de que cumplan 100 por ciento con las expectativas que tienen los usuarios de este servicio que desde hace años ha sido un dolor de cabeza.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta