Entregan premios a ganadores de concurso

0

En la Feria de Salud en el Departamento de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison), en coordinación con personal de la Secretaría de Salud y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, sección Hermosillo, se realizó la premiación del Primer Concurso “Jóvenes Hablando de Salud”.
El director general de Enseñanza y Calidad, José Francisco Lam Félix, encabezó la premiación a los primeros lugares del concurso; se realizaron ocho mil 700 visitas a la página y participaron 384 jóvenes con 147 campañas con temas preventivos de salud.
“Felicitaciones a todos los ganadores, a los finalistas, a todos los que se atrevieron a participar; al invitar a los jóvenes a este tipo de concursos estamos tratando de sembrar una semillita en ustedes en temas tan importantes como son la prevención de enfermedades”, resaltó Lam Félix.
Por su parte, la vicerrectora de la Unison, María Rita Plancarte Martínez, señaló que los jóvenes no solamente deben estar formados en cuanto a su profesión, sino en conocer otras áreas importantes como la salud.
“Hubo una excelente respuesta a una excelente disposición por parte de la Secretaría de Salud y creemos que el evento ha sido un verdadero éxito, agradecemos profundamente a todos los jóvenes que respondieron a nuestra convocatoria, a la preocupación del secretario de Salud y del rector de la Universidad de Sonora por éstos temas”, enfatizó.
La campaña “Una Mano Una Vida”, del equipo integrado por Irving Sánchez Armenta y Fidel Antonio Uriarte Haros, de Hermosillo, fueron los ganadores del primer lugar en la categoría de estudiantes; mientras que la campaña “No te quemes por un cigarro”, de Jesús Eduardo Ortiz Méndez, se llevó el primer lugar en la categoría de Freelancers.
El segundo lugar de la categoría estudiantes lo obtuvo la campaña “Exterminando el cristal”, del equipo integrado por Thanya Beatriz Guerrero Castro y Gustavo Abraham Ángeles Castro; el tercer lugar fue la campaña “Conoce tu piel”, de Samantha Orozco Carvallo y el cuarto lugar se lo llevó la campaña “¿Quién acaba a quién?”, de Camila Dominic Fonseca Vega.
En la Feria de Salud se tuvieron módulos sobre salud sexual, prevención del embarazo en adolescentes, prevención de accidentes, taller de prevención de embarazos “Vale la Pena Esperar”, los servicios amigables de Salud Reproductiva, Salud Mental, así como alimentación, actividad física y prevención de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

Compartir.

Deje una respuesta