Avalan estrategia de movilidad para estudiantes

0

Consideran que el programa Movilidad y Vehículos Escolares Rurales, conocida como Moveer, ofrece una respuesta a la necesidad de transporte de estudiantes de la zona rural

La estrategia Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer) que presentó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), responde a una sentida necesidad de transporte a estudiantes en zonas rurales, coincidieron alcaldes sonorenses.
Presidentes municipales del Río Sonora, Sierra Alta y región agrícola del noroeste del estado, destacaron que esta estrategia, que incluye incorporar 40 camiones escolares nuevos a rutas de traslado en zonas rurales, beneficiará a miles de alumnos que cada día deben recorrer cientos de kilómetros para ir de sus hogares a la escuela y viceversa.
El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, anunció el lunes pasado la estrategia Moveer, que además de licitar 40 nuevos camiones, incluirá acciones en conjunto con otras dependencias para incentivar que los alumnos permanezcan estudiando, accedan a otros vehículos de transporte y lo hagan con comodidad y seguridad.
Lucía de Guadalupe Serrano Acuña, presidenta municipal de Arizpe y Alejandro Molina Salazar, presidente municipal de Banámichi, señalaron el gran apoyo en la formación integral de las niñas, niños y jóvenes de la región y agradecieron el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Educación.
Muchos estudiantes, dijo Yadira Espinoza Méndez, alcaldesa de Yécora, lo hacen en condiciones adversas del clima como en su Municipio, donde registran temperaturas de hasta menos once grados.
“El beneficio es muy grande debido a que nosotros tenemos muchos niños que les queda muy lejos la escuela y somos un caso especial por el clima”, reiteró.
Héctor Gastón Rodríguez Galindo, alcalde de Ures, reconoció los beneficios de MOVEER, que impactará directamente a cerca de 300 alumnos de 13 comisarías del Municipio, quienes contarán con un servicio de traslado seguro, puntual y eficiente.
“Después de tantos años que tienen los camiones que circulan hasta ahora, sí nos hacen falta, ya que hay comisarías que están retiradas hasta 40 kilómetros, por caminos de terracería, y desde hace tiempo buscábamos que nos apoyaran con unidades nuevas”, añadió.

Compartir.

Deje una respuesta