Aplican medidas correctivas en parques y calles

0

Dany Ortega

Autoridades municipales aplican medidas preventivas y correctivas en el uso de la pintura tóxica con las que se remozaron parques y vialidades de la Ciudad.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Eufemio Carrillo Atondo, señaló que hace días tuvieron una reunión con los investigadores de la Universidad de Sonora (Unison) y expusieron dicha problemática, ante lo cual acordaron las estrategias pertinentes.

“Tuvimos una primera junta con los investigadores de la Unison y posteriormente nos reunimos con los titulares de Servicios Públicos Municipales y la Unidad Municipal de Protección Civil para remediar los sitios impactados con la pintura atestada de plomo y cromo”, detalló.

De igual forma, dijo que en Hermosillo hay alrededor de 500 parques, de los cuales diecinueve están en proceso de verificación.

En caso de que se compruebe la presencia de dichos contaminantes en los espacios públicos, expuso, retirarán el esmalte de manera segura o bien repintarán con color blanco.

El funcionario recalcó que personal de Oficialía Mayor de la actual administración tiene la orden de adquirir pinturas libres de plomo y cromo para la ejecución de las obras públicas.

Compartir.

Deje una respuesta