Amenazan taxistas con bloquear calles

0

Carmen Chávez Mada

Piden dejen de operar las plataformas de transporte

Ante la nula respuesta de las autoridades estatales, taxistas de Hermosillo advierten bloqueos de las principales calles de la ciudad, en caso de no ser atendidos en sus peticiones de reglamentar las plataformas digitales que ofrecen el servicio de alquiler.

Este miércoles, un grupo de taxistas se manifestaron nuevamente frente al Palacio de Gobierno y denunciaron que Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General de Transporte en el Estado (DGTE), no se ha acercado a ellos para conocer sus solicitudes.

En este sentido, Ramón Luis Córdova Valenzuela, secretario del Sindicato de Transporte de Carga y Pasaje  del estado de Sonora, comentó que ante esta actitud del directivo tal pareciera que son ciudadanos de segunda o tercera al no merecer una mínima atención.

Comentó que el subsecretario de Concertación Social, Rafael González Borrego, se reunió con los dirigentes de las centrales de transporte  y se comprometió con detener a las plataformas que operan de forma irregular.

“Pero la Dirección de Transporte ni tiene la infraestructura ni los inspectores suficientes, es imposible que dos inspectores logren sacar siete u ocho mil  carros que andan prestando el servicio de manera irregular”, apuntó.

Ante este panorama, se proyecta hacer bloqueos en las calles principales de Hermosillo para que las autoridades los vean y conozcan sus exigencias, abundó.

Todavía no hay una fecha programada, pero se convocará al gremio para apoyar en la movilización, apuntó.

 

Dudan de transparencia de convocatoria

 

Transportistas de pasaje en Hermosillo no creen en la transparencia del proceso de licitación que realizó el Gobierno del estado para otorgar nuevas concesiones, la convocatoria fue pensada solamente para grupos empresariales muy definidos.

Los concesionarios que mantienen cerradas las puertas de las oficinas de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), desde que se lanzó la convocatoria, comentaron que ellos nunca tuvieron la oportunidad de participar en el proceso, porque no tienen liquidez.

Están totalmente desamparados económicamente, desde que el Gobierno del Estado hizo la requisa de 200 unidades de transporte urbano, porque se les dejó de pagar la rentabilidad de sus concesiones.

Comentaron que en el 2018 pagaron la revalidación de sus concesiones y en el mismo año se hizo la requisa de las unidades.

Compartir.

Deje una respuesta