Representará a Sonora Valeria Martínez en el Campeonato Regional de Halterofilia

0

René Zañudo

La hermosillense de 16 años, obtuvo ese derecho al efectuar, en la competencia estatal, levantamientos de 53 kilos en la modalidad de arranque y 72 en la de envión

Con gran fortaleza e intensidad, la pesista Valeria Martínez Navarro se alista para contender en el Campeonato Regional de Halterofilia dentro de la categoría Sub-17 de la división de los 49 kilogramos.

En entrevista exclusiva para el periódico Entorno Informativo, la atleta hermosillense de 16 años, declaró que durante la competencia estatal disputada en fechas recientes, obtuvo el derecho de representar a Sonora al efectuar levantamientos de 53 kilos en la modalidad de arranque y 72 en la de envión.

Manifestó que actualmente realiza trabajo de concentración previo a la mencionada justa regional que se celebrara del 27 al 31 de marzo en La Paz, Baja California Sur, misma en la que contenderá por un boleto a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019.

Para poder salir airosa, la joven deportista dijo que se mantiene concentrada en las prácticas dobles que realiza de lunes a sábado por un lapso aproximado a las seis horas en el gimnasio de la Unidad Deportiva Noroeste, bajo la tutela de la entrenadora Liliana Borbón Ortega.

Explicó que por las mañanas efectúa entrenamientos técnicos para el desarrollo de los levantamientos y por las tardes convino los mencionados ejercicios con acondicionamiento físico, labor que le ha dado como resultado el poder mejorar sus marcas con 57 kilos en arranque y 75 en envión.

Como antecedente en su paso por la disciplina de las barras y los discos de acero, en 2018, Martínez Navarro consiguió la presea dorada dentro del certamen olímpico nacional que se llevó a cabo en Toluca y la de bronce en el de Monterrey 2017.

Compartir.

Deje una respuesta