Registran 300 accidentes de ciclistas en el año

0

Dany Ortega

Anualmente se registran en Hermosillo alrededor de 300 accidentes viales que lesionan gravemente o matan a ciclistas, peatones y personas discapacitadas, informó Guadalupe Peñúñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) señaló que el mayor número de percances se presentan en los bulevares Solidaridad, Progreso, Lázaro Cárdenas y De los Ganaderos.

“Sonora ocupa el cuarto lugar en hechos de tránsito que ocasionan lesiones graves y fallecimientos y Hermosillo registra la cifra más alta por ser la capital”, manifestó.

Ante ello, comentó que la Agencia de Cooperación Alemana brinda un taller denominado “Visión Cero” a los representantes de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Tránsito Municipal, Implan y la Unidad Municipal de Protección Civil, con la finalidad de unir esfuerzos para disminuir dicha problemática.

“Después de Suecia, Ciudad de México y Bogotá seremos el cuarto lugar del mundo que recibe el taller que se basa en cuatro principios básicos, que son gestión de tránsito, infraestructura vial, reglamentación y cultura de la movilidad, de manera que repartirá responsabilidades tanto para el usuario de la vía como para el Gobierno”, expuso.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Hermosillo trabajará en la mejoría de la infraestructura vial y del reglamento de tránsito, puesto que no cumplen con las necesidades que prioriza la jerarquía, la cual señala principalmente al peatón, ciclista, transporte público y finalmente al automóvil.

Compartir.

Deje una respuesta