Hay hipótesis de que desapariciones de migrantes son formas de llegar ilegalmente a EU: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay hipótesis de que desapariciones de migrantes no son secuestros, sino formas de llegar ilegalmente a Estados Unidos.

“Se está investigando para tener certeza porque hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadounidense; no es que desaparezcan, cruzan así la frontera, ya van dos casos parecidos en este gobierno, por eso estamos investigando a fondo”, informó en conferencia de prensa matutina.
Al preguntarle sobre cómo podría ser el modus operandi, indicó que sólo se sabe que camionetas los retuvieron y está el testimonio del chofer.

López Obrador aseguró que el gobierno ya se comunicó con gobiernos centroamericanos y de Estados Unidos porque no quiere que se repita el caso la masacre de 72 migrantes en San Fernando en 2010 y un año después el descubrimiento de fosas con 193 cuerpos.

El mandatario confirmó las declaraciones del secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, que los 22 desaparecidos son migrantes y que el camión no iba custodiado por la Policía Federal (PF).

“Seguiremos investigando, no queremos que se siga repitiendo casos lamentables, horrendos como los de San Fernando, tenemos que cuidar a los migrantes”, expresó.

El domingo pasado informaron autoridades de Tamaulipas que el jueves se reportó el secuestro de 22 migrantes que viajaban en un autobús hacia Ciudad Reynosa y fueron interceptados por camionetas donde iban hombres armados.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta