Hablando Franco

0

Resurgen las balas en Hermosillo; matan a elemento de la AMIC

 

Teníamos algunos días que no escuchábamos detonaciones ni que ocurrieran balaceras a plena luz del día y ayer, en la colonia Las Lomas, le tocó a un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), incrementar la cifra de hechos violentos en la entidad.

Cabe aclarar que son varios los cuerpos que se han encontrado en diversos puntos del municipio, sin embargo, no se habían registrado ataques armados frontales, como el ocurrido ayer, a media tarde,  en contra del efectivo policiaco de 39 años, quien era originario de esta capital.

El pick up en el que viajaba Francisco Asdrúbal recibió múltiples impactos de bala de grueso calibre, más o menos a la altura de su cabeza y tórax, como se observó en el vidrio del chofer que evidenciaban los daños causados por las balas.

De acuerdo con compañeros, el agente ministerial era una persona responsable, padre de familia, que al parecer no andaba en malos pasos, a quien habían comisionado a Navojoa, pero tenía semanas en esta capital, en una capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, se abrieron varias líneas de investigación y seguramente se tendrán resultados a la brevedad, como ha ocurrido en los últimos casos de alto impacto.

 

Poco probable que la gobernadora busque Secretaría General del PRI

 

Aunque algunos columnistas de medios de circulación nacional “candidatearon” a la gobernadora Claudia Pavlovich como compañera de fórmula de José Narro, para buscar la dirigencia del PRI en el país, no vemos factible esa posibilidad y si nos “brinca” el que intenten generar falsas expectativas.

Indudablemente, la mandataria sonorense, es una mujer sumamente capaz y con gran capacidad para desarrollarse no solo como Secretaria General del exinvencible, sino para  ser la presidenta del mismo, sin embargo, conociéndola, sabemos que no defraudará a quienes votaron por ella y cumplirá su mandato.

De hecho, Sonora está considerado como uno de los estados fuertes y consolidados en materia económica y social, en lo que ha trabajado denodadamente la mandataria, por lo que sería ocioso tirar al garete esos logros e irse a la aventura en un partido político que prácticamente está en crisis, como están todos, tras la derrota de julio pasado.

Ahora lo que habría que ver es de dónde surgen esas voces que están interesados en crear incertidumbre, porque de dejar el cargo para el que fue elegida por seis años, seria fácilmente señalada de abandonar el barco y crearía una crisis interna… Pero insistimos, esa posibilidad la vemos muy lejana…

Reiteramos, no se le regatea que tiene la capacidad, e incluso, poco después de ganar las elecciones como gobernadora, se le mencionó como posible candidata presidencial del PRI, ya que trae muy buenos números e imagen, sin embargo, como en su momento lo señaló, el compromiso es cumplirle a los sonorenses.

De lo que no debemos tener duda es que la carrera política de la gobernadora continuará y las posibilidades de seguir alcanzando metas, le son favorables, por su incansable tesón y capacidad.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta