Busca Sergio Alberto superar sus propias marcas

0

René Zañudo

Por ahora mantiene registros de 23.72 metros para lanzamiento de disco, 18.00 metros para la jabalina y 8.50 metros para la bala

Paso a paso, Sergio Alberto Lozano Martínez busca consolidarse como uno de los máximos exponentes del atletismo adaptado en Sonora y México.

El atleta de 21 años, originario de Guaymas, habló en exclusiva para esta casa editorial sobre la preparación que por ahora realiza con el objetivo de participar en una competencia internacional dentro de la categoría Sub 23, F-56.

Mencionó que en mayo competirá en el Grand Prix “Desert Challenger Games” que se llevara a cabo en la ciudad de Tempe, Arizona, donde tratara de registrar las marcas que lo coloquen dentro del Ranking de América.

Asimismo, explicó que existe la posibilidad de que pueda contender en el Campeonato Nacional de la especialidad, pero aún se encuentra a la espera de que las autoridades deportivas permitan la apertura del grupo en el que está incluido.

Por tales motivos, el joven deportista indicó que permanece totalmente concentrado en cada uno de las prácticas que efectúa de lunes a viernes durante un lapso aproximado a las cuatro horas diarias en el gimnasio y el campo abierto de la Unidad Deportiva Noroeste.

Señaló que el entrenador Ricardo Sierras, es quien lo dirige en el desarrollo de los ejercicios que debe realizar, a fin de incrementar su fortaleza física y romper sus propios records, mismos que mantiene en 23.72 metros para lanzamiento de disco, 18.00 metros para la jabalina y 8.50 metros para la bala.

Finalmente, confesó que su mayor anhelo como atleta es el de representar al País y subir al podio con la bandera tricolor en unos juegos paralímpicos.

Cabe destacar que durante su trayectoria, Lozano Martínez logró colgarse la medalla de oro en lanzamiento de bala y la de plata en disco de la Paralimpiada Nacional 2018, además de que en 2017  se adjudicó la presea plateada en bala y el bronce en disco de la mencionada justa paralímpica.

Compartir.

Deje una respuesta