Acribillan a agente de la AMIC en la colonia Las Lomas

0

Francisco Asdrúbal, de 39 años, viajaba en un pick up color gris cuando fue interceptado por otra unidad desde la cual abrieron fuego, recuperándose 19 casquillos percutidos

Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue asesinado la tarde de ayer a balazos al ser agredido cuando circulaba en un vehículo en calles del fraccionamiento Las Lomas.

La agresión sucedió alrededor de las 16:40 horas sobre el bulevar Paseo Las Lomas y Moliere, del mencionado asentamiento ubicado al suroriente de la ciudad.

A esa hora el oficial Francisco Asdrúbal, de 39 años, se desplazaba a bordo de un pick up marca Ford , línea F-150, color gris, cuando fue interceptado por otro vehículo desde el cual abrieron fuego en su contra.

Los proyectiles atravesaron la ventana del piloto e hirieron al agente, quién quedó sin vida en el lugar.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes indicaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales debido a las heridas que sufrió en diferentes partes.

Oficiales de la Policía Municipal actuaron como primera autoridad, activando el Código Rojo del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Como indicios, personal de la Fiscalía General recuperó 19 casquillos percutidos calibre 7.62 por 39 milímetros y  un cartucho útil del mismo calibre.

El área fue acordonada y se inició un intenso despliegue operativo en el sector en búsqueda de los agresores en el que participó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Francisco Asdrúbal, era elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), asignado a la Base Operativa Navojoa, concentrado por cursos en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) desde hacía tres meses.

 

Localizan vehículo

 

Cabe señalar que gracias a los operativos efectuados por tierra y aire se localizó una camioneta de la marca Ford, línea Suburban, color gris, modelo reciente, que se presume fue utilizada por los agresores del agente ministerial, quienes la dejaron abandonada en las calles Tenerife y Grecia del mismo asentamiento

Compartir.

Deje una respuesta