VÍDEO: Revelan el “neumático” diseñado para los autos voladores del futuro

0

El fabricante de neumáticos Goodyear presentó durante su participación en el Salón del Automóvil de Ginebra un concepto diseñado específicamente para los vehículos voladores del futuro, que permitirá a sus usuarios moverse en carretera y funcionar como hélice al despegar.

Llamado Goodyear Aero, el diseño no contiene aire presurizado como las llantas tradicionales, pero integra radios flexibles que soportan el peso del automóvil y absorben los impactos que causan los baches en la carretera.

 

Además, un mecanismo de inclinación le permite pasar a una posición horizontal cuando el vehículo se levanta en el aire, convirtiendo su estructura en aspas giratorias que proporcionan sustento al volar.

 

 

 

“Este neumático sin aire único utiliza una estructura no neumática que es lo suficientemente flexible como para amortiguar los choques cuando se conduce en la carretera, y lo suficientemente fuerte como para girar a las altas velocidades necesarias para que los rotores creen una elevación vertical”, aseguró la compañía en un comunicado.

El neumático también usaría fuerza magnética para elevar el automóvil suavemente y sin fricción, además de incluir sensores de fibra óptica e Inteligencia Artificial para monitorear el desgaste de los neumáticos y las condiciones de la carretera.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta