Hablando Franco

0

Avanza construcción de Centro de Justicia para las Mujeres 

Desde hace tiempo nos ha tocado conocer la problemática de violencia intrafamiliar, en la cual durante años Sonora encabezó los primeros lugares en el país, aunque finalmente  y gracias al esfuerzo denodado realizado por la gobernadora Claudia Pavlovich, que ha insistido en la capacitación del personal involucrado y en llevar programas preventivos a zonas conflictivas, se ha logrado abatir esas cifras espeluznantes.

Y la semana anterior nos enteramos de la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en esta capital, el cual dispondrá de un albergue transitorio para atender a mujeres víctimas de la violencia y a sus hijos.

Esto es de suma importancia, porque cuando una mujer decide escapar prácticamente de la muerte, debe de contar con una zona segura a dónde acudir, que no sea de fácil acceso para su victimario y el disponer de este albergue es altamente apreciado.

Este centro lleva un avance de 75 por ciento, cuenta con una inversión de más de 50 millones de pesos y se ubicará en el denominado Complejo Integral de Procuración de Justicia que se localiza a un costado del Cereso Uno, por el bulevar Manlio Fabio Beltrones, antes De Los Ganaderos.

Cabe señalar que este sitio, según comentó la Fiscal de Justicia Claudia Indira Contreras, marcará un antes y un después en la atención de mujeres víctimas de la violencia, ya que reúne todos los servicios de atención y procuración de justicia, en un solo inmueble.

Este lugar, que es similar al que ya opera en Ciudad Obregón en beneficio de las féminas del sur de Sonora, brindará atención no solo a las mujeres de esta capital, sino de ciudades aledañas y contará con profesionales en Criminología, sicología, medicina, medicina forense, juezas, agentes ministeriales y por supuesto, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, cuya operación se espera para finales del año.

Quienes están inmersas en un círculo de violencia intrafamiliar más tarde o más temprano, recapacitarán y es reconfortante saber que hay un sitio seguro, especializado en el que cuidarán  a sus hijos y sobre todo, que les darán protección y ayudarán a romper la codependencia con su agresor… Así que en hora buena.

 

Resultados negativos de encuesta  lo más relevante en 100 días de AMLO

 

Increíblemente, al cumplirse 100 días de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México, lo más relevante ha sido la guerra de encuestas en Twiiter, pero sobre todo, que una elaborada por uno de sus más fieles seguidores fue retirada por cúmulo de votos negativos.

Y es que como lo comentábamos, la gente en algún momento va a salir de su sueño ye empezará a darse cuenta que faltan hechos no solo dichos, y a la fecha se dice mucho pero no se ha hecho nada, lo cual ha impactado en inversiones, generación de empleos e incertidumbre.

Que hay que darle el beneficio de la duda, hay que hacerlo, pero también urge que haya toma de decisiones, se clarifiquen programas, se anuncien obras viables no utópicas, pero sobre todo, que se beneficie al mayor número de personas sin importar banderas, porque se supone que como ejecutivo gobierna para todos no para unos cuantos.

 

Finalmente eliminarán cerro de chapopote del bulevar Encinas y calle De la Reforma

 

Pues aunque usted no lo crea, finalmente eliminaron el cerro de chapopote que estaba a mitad del carril norte del bulevar Luis Encinas y calle De la Reforma, en el que te subías a él ocasionando daños al cárter o chocabas por sacarle la vuelta, ya que siempre hay mucho tráfico.

Así que si usted ve que están trabajando en ese sector, en donde el viernes hubo a horas pico un embotellamiento, tome en cuenta que estos trabajos son temporales, pero el beneficio es enorme para quienes transitábamos no una ni dos, sino varias veces al día por ese tramo… Así que hay que abonarle una buena a la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Tenemos entendido que en breve se iniciará con un programa de recarpeteo que tanto se necesita en todos los puntos de la ciudad, y aunque administraciones municipales van y vienen y todas destinan millonarias sumas a la pavimentación, algo hay en los materiales que estos trabajos desaparecen en las primeras lluvias… Ojalá que revisen la calidad de éstos para que al menos aguanten la administración.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta