Apoyan propuesta para liberar recursos municipales

0

Dany Ortega

Las autoridades municipales deben aceptar la propuesta para que la fiduciaria del servicio de alumbrado público libere los recursos del municipio correspondientes al traslado de dominio e impuesto predial, aun cuando la deuda aumente cinco años más, manifestó Ignacio Peinado Luna.

En entrevista, el presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), expuso que apoyan la oferta que realizó hace días la Institución bancaria Banorte a la alcaldesa Célida López Cárdenas, puesto que es necesario para no afectar la Hacienda Municipal.

“Celebramos que la presidenta Célida López haya podido sacar del fidecomiso el traslado de dominio y el impuesto predial, ya que es un tema que tenía preocupados a todos los hermosillenses, lo cual se demostró en el mitin en donde participaron más de diez mil ciudadanos para manifestarse en contra de la concesión con la empresa ConLuzHmo”, declaró.

Además, comentó que buscaran reunirse con las autoridades municipales para conocer más acerca de los avances las negociaciones que se tienen en la mesa en torno al tema del alumbrado público.

“Los usuarios quedamos satisfechos con este acuerdo, no hace falta la revocación del contrato, sin embargo, seguiremos al pendiente como lo hemos hecho siempre porque aspiramos a tener una ciudad con un alumbrado público digno”, expresó.

Lo anterior debido a que el pasado miércoles la presidenta municipal Célida López Cárdenas dio a conocer que el Ayuntamiento de Hermosillo está analizando una propuesta para que la fiduciaria tome los recursos obtenidos a través del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para pagar a la concesionaria ConLuzHmo la instalación y mantenimiento de las 67 mil luminarias LED.

Compartir.

Deje una respuesta