Hablando Franco

0

Desisten de limitar trabajo de calificadoras internacionales en el país 

Finalmente se impuso la razón y tras las múltiples críticas que levantó el senador Ricardo Monreal con su iniciativa que pretendía limitar el trabajo de las firmas calificadoras en el país, éste decidió dar marcha atrás.

En una muestra más de la inmadurez que ha mostrado el gobierno federal, que ante cualquier señalamiento lo desmerece y lo considera un ataque, la reducción de la calificadora Standard & Poor´s sobre Pemex y la Comisión Federal de Electricidad fue vista precisamente como un ataque de los neoliberales.

Y lo más fácil para ellos fue tratar de coartar la operación de las firmas internacionales en territorio mexicano, a las que hasta cuestionaron del porqué no “descalificaron” las anteriores administraciones federales en las que –desde su perspectiva- imperó la corrupción.

Como sabemos, el senador de Morena, Salomón Jara, anunció el miércoles que presentaría una iniciativa para modificar la Ley del Mercado de Valores, a fin de sancionar a las calificadoras que actúen sin transparencia ni objetividad, luego de que Standard & Poor’s ajustó la perspectiva de la calificación de México

Asimismo, en una muestra del desconocimiento sobre la forma en que operan las citadas empresas, hasta señalaron que no era su función “descalificar”. Finalmente, alguien les explicó con peras y manzanas, la forma de operar de estas empresas y decidieron dar marcha atrás en su intención de limitarlas… Y lo que nos falta ver!

 

Se conmemora Día Internacional de la Mujer y persiste la desigualdad

 

Increíblemente, en pleno siglo 21, con adelantos científicos y tecnológicos que nos maravillan, pero las mujeres continuamos trabajando doblemente para ganar y mantener los espacios, a diferencia de los varones que en muchos casos se niegan a compartir  esos lugares y continúan poniendo zancadillas al mal llamado sexo débil.

Este día se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que busca visibilizar a las congéneres, porque como señaló la gobernadora Claudia Pavlovich, es inaudito que en esta época todavía hay quienes intentan que las mujeres no avancen y se queden en su casa.

Si es por voluntad propia, adelante, quédese en donde quiera, si prefiere estar en su hogar, está en todo su derecho, pero que no sea porque su pareja no le permite… Si desea salir a explorar el mundo, también está en todo su derecho y si tiene las posibilidades de hacerlo, con mayor razón.

Lo que no es válido es que se busque entorpecer el avance de las mujeres y que todavía no se reconozca su contribución en la economía,  la ciencia, la política, las artes, el deporte y un sin número de actividades, y sobre todo,  como ese ente que mantiene unida a la familia, aun y cuando labore jornadas extenuantes.

Por ello, desde este espacio va nuestro reconocimiento a las Mujeres no solo por este día en que se busca su visibilidad, sino por el esfuerzo que realizan a diario para cumplir con múltiples roles y que muy pocas veces es reconocido.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta