Hablando Franco

0

Expone gobernadora iniciativa a favor de las mujeres

 

Justamente en un entorno por demás adecuado luego de los hechos del pasado sábado durante el mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Claudia Pavlovich presentó tres iniciativas a favor de las mujeres, una de ellas, contra la violencia política, que no solo ella, sino varias sonorenses, han padecido.

La mandataria se reunió con mujeres de todos los partidos e ideologías para presentarles las iniciativas de ley y en el caso de la que mencionamos prevé prisión de dos a seis años y multa a quien cause daño físico, sicológico, sexual, económico o de otra índole en contra de una o más mujeres y que tenga como propósito restringir, suspender o impedir el ejercicio de sus derechos políticos electorales.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este ocho de marzo, también propuso tipificar como delito la violación entre cónyuges, concubinato o relación en pareja; y como tercera, se deroga el delito de rapto y se equiparará al de privación ilegal de la libertad.

Estas propuestas fueron bien recibidas por legisladoras, empresarias y líderes sociales con las que se reunió la mañana de este miércoles, luego de sostener un encuentro con colegas de la agrupación Contrapunto 10.

 

Recula AMLO y mantendrá apoyo a refugios para mujeres violentadas

 

Prácticamente en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reculó en su intención de eliminar los apoyos a refugios que atienden a féminas violentadas y que tanto enojo había levantado, ya que  México es uno de los países con más altos índices de violencia intrafamiliar.

Este miércoles se dio a conocer el Plan de Acciones Emergentes para garantizar la integridad, la seguridad y la vida de las mujeres y niñas en México, en el que se establece que  la violencia hacia ellas es contraria a la pacificación propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a mantener presupuesto para los refugios e incluso crear más.

Como es tradición, López Obrador, aseveró  que nunca dijo que se iba a dejar sin protección a las mujeres –sin embargo, ahí están los audios de entrevistas y de las conferencias matutinas-, pero lamentablemente esa es la característica del mandatario, echar culpas y no asumir responsabilidades.

Lamentablemente el mandatario mexicano se mantiene en sus intenciones de dejar de aportar a las guarderías o estancias infantiles a fin de entregar a los padres los recursos para que “encarguen” a sus hijos con abuelos, tíos, primos o con quien se deje, lo que además de representar un riesgo para los menores podría ocasionar que las féminas queden sin empleo.

 

Interesa a seis empresas concesión del transporte urbano

 

Terminó el plazo de registro para aspirantes a operar el nuevo sistema de transporte público y fueron seis empresas las que se animaron… Ahora deberán demostrar que tienen con qué para poder dar un servicio de calidad a los hermosillenses.

Ayer justamente me tocó ver a casi cuatro decenas de personas esperando el camión a pleno rayo de sol en una céntrica parada del Centro Cívico y según comentaron los usuarios generalmente la espera es de más de una hora y eso no es lo que merecemos los hermosillenses.

Ojalá que la o las empresas seleccionadas terminen de una vez con esta pesadilla que ha significado para quienes utilizan esta forma de movilidad y cuenten finalmente con un servicio digno.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta