Hablando Franco

0

 

 Hay que vigilar lo que ven los niños en internet ante “Reto Momo” 

En los últimos años, los niños utilizan los teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y computadoras personales con una facilidad asombrosa, ya que los padres las utilizan como “niñeras” y creen que por estar en casa, están seguros y nada de eso puede estar más lejos de la realidad.

Lo cierto es que desde tu hogar puedes ver actos que no son propios para los menores pero que además, provienen de gente enferma, de ahí que con frecuencia se dan a conocer tal o cual hecho espeluznante y aun así no limitamos el acceso a los menores.

Ahora ante el Momo Challenge o (Reto Momo) los padres deben de tener especial cuidado ya que se está utilizando en la plataforma de YouTube para niños y en los programas que éstos ven, se “cuelan” los retos del muñeco.

Al parecer, el citado personaje “ordena” a quienes lo observan, que realicen tal o cual tarea y varias de éstas solo conducen a que se hagan daño sino que también perjudiquen a los demás, pero sobre todo, desde el principio advierte que no deben avisar a sus padres lo que les piden.

De esta manera se van adueñando de la voluntad del menor y mientras, los padres creen que están muy seguros en su hogar, sin dimensionar la gravedad de los riesgos y la importancia de revisar los accesos que tienen los menores y principalmente, sin tomar en cuenta la importancia de mantener un acercamiento real, no virtual, con sus hijos.

Y esto ayuda no solo en el caso de este reto, sino que mantener el diálogo con los menores contribuye a detectar conductas de riesgo que pueden ser contenidas con oportunidad.

Incluso, casos como el de la niña recién nacida que fue abandonada la tarde de este lunes en la colonia Jesús García, que denotan como poco a poco vamos perdiendo nuestra humanidad, se pueden evitar si mantenemos el acercamiento con los hijos e hijas.

Las autoridades de Salud, que en Sonora encabeza Enrique Clausen, continuamente hacen llamados a mantener esa comunicación con los menores, a fin de evitar y detectar desde uso de drogas, atisbos de inestabilidad mental y hasta malas compañías que puedan tener los y las adolescentes, así que es cuestión de dedicarles un poco más de tiempo a la charla cara a cara y dejar descansar cualquier dispositivo.

 

Fallece el periodista y activista social Rubén Duarte Rodríguez

Este martes se nos adelantó en el camino el periodista, poeta, luchador social y auténtico izquierdista, Rubén Duarte Rodríguez, con quien compartí un poco de su historia al coincidir como compañeros tanto en desaparecido periódico El Independiente, como en la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

Fue un hombre de firmes convicciones, defensor a ultranza de los derechos de todos los trabajadores, culto, con gran fortaleza y con gran capacidad de tolerancia…

Rubén, -Lennon, para sus amigos, por su parecido con el mítico Beatle, John Lennon-, enfrentó con valentía un mal que lo aquejó los últimos años, pero no abandonó a sus amigos, su tertulias, sus enriquecedoras conversaciones y luchó hasta el final…

A su hijo, nuestro colega Demian Duarte, a su esposa Mireya, a sus amigos y colegas, les envío un abrazo solidario y deseo que alcancen pronta resignación.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta