Como una de las abogadas más influyentes de México, reconocen a la fiscal Claudia Indira Contreras

0

Ciudad de México.- Por ser una abogada que está haciendo historia al implementar la perspectiva de género en un nuevo modelo de procuración de justicia en Sonora, la Fiscal General del Estado,  Claudia Indira Contreras Córdova, fue reconocida como una de las Abogadas más Influyentes  de México, en el evento organizado por Foro Jurídico.

 

Por segundo año consecutivo, la primera Plataforma Multimedia del ámbito Jurídico en español, en el marco del Día Internacional de la Mujer,  realizó el evento presidido por el Director General, doctor Elías Huerta Psihas.

 

De una larga lista de abogadas del país que se desenvuelven en el ámbito del sector público y privado, 50 fueron las que recibieron el distintivo, por coadyuvar en la transformación del país donde existe un rezago en la aplicación de la perspectiva de género en el quehacer jurídico.

 

Además del reconocimiento, la revista Foro Jurídico tendrá como portada en su edición especial del mes de marzo, la imagen de las profesionistas  reconocidas como “Las abogadas más influyentes en México.”

 

“Es un honor contar con su participación y honrar su trayectoria profesional en nuestra revista; nuestro Consejo Editorial se dio a la tarea de buscar a las abogadas que ocupan los principales puestos de decisión con las carreras más prometedoras de la profesión y que están haciendo un gran trabajo”, expuso Huerta Psihas.

 

La Fiscal Estatal de Sonora,  en su intervención,  agradeció la oportunidad de hacer visible el trabajo que realizan las mujeres abogadas, comprometidas todas con su profesión, y con la responsabilidad de abrir espacios para que las mujeres accedan a puestos de toma de decisiones, especialmente en el ámbito de la seguridad y la Procuración de Justicia.

 

“Debo decirlo, orgullosamente soy la primera mujer que llega a la posición de Fiscal General en Sonora, y me tocó abrir brecha a más mujeres; solamente así habrá una verdadera democracia, cuando estemos a la par mujeres y hombres”, subrayó Contreras Córdova.

 

En el evento estuvieron presentes abogadas que ocupan puestos clave en el ámbito empresarial como la Directora Jurídica de Google, Andrea Valles Ibáñez y  la Directora Jurídica de AT&T, Valeria Chapa Garza así, como del servicio público,  como la Presidenta del Tribunal de Justicia de la CDMX,  Jazmin Esquivel Mossa, y la Subsecretaria Nacional de Seguridad Publica en México, Patricia Bugarin Gutiérrez, entre otras destacadas mujeres del derecho.

 

La revista Foro Jurídico es la primera plataforma multimedia y cuenta con reconocimiento internacional al ofrecer a sus seguidores noticias, programa de radio y revista digital, con los acontecimientos y programas de actualización más importantes en el ramo del derecho.

Compartir.

Deje una respuesta