Hablando Franco

0

Imparable la inseguridad en la colonia San Benito

Creo que pocas situaciones son tan frustrantes y causantes de furia que llegar a tu casa, a tu auto y a tu centro de trabajo o escuela y ver que lo han saqueado, porque se queda el perjudicado con una sensación de vulnerabilidad, ya que desconocidos han invadido espacios que se consideran muy tuyos.

Los niños cuando llegan a sus salones y los ven vandalizados sienten el temor de que los delincuentes regresen y los dañen a ellos, más allá de sus pertenencias, lo mismo ocurre cuando uno llega a su vivienda y siente un “baldazo de agua fría” porque los ladrones se llevaron lo poco o mucho que tenga a la mano.

Esa sensación de frustración, coraje y vulnerabilidad la sentimos este lunes cuando al despertar nos encontramos que habían robado en el patio de la casa… No es importante lo que se llevaron, sino el hecho de que alguien ingresó a nuestro espacio, en el que creemos que estamos a salvo y seguros, pero que de golpe nos percatamos que no es así.

Y es un agobio impresionante el darte cuenta de que ni en tu hogar estás seguro o segura, que tus hijos e hijas, tu madre, hermanos, o a quien tengas en tu hogar, puede estar en riesgo en un sitio que tu considerabas podías estar en plena tranquilidad.

La mayoría de las casas de la colonia que habito, que es la San Benito, son amplias, con grandes terrenos, que ahora sabemos pueden ocultar a un delincuente, sin que nos percatemos, hasta que hace de la suyas.

Curiosamente desde hace semana se implementó en ese sector un operativo entre la Policía Municipal, a cargo de Luis Alberto Campa Lastra y Seguridad Pública Municipal, y debo de reconocer que la presencia de patrullas es constante, aun así no han sido suficiente para inhibir a los ladrones que a diario vemos atracan en casas o comercios.

De hecho, habíamos visto en los reportes policiacos que a una calle de nuestro hogar ya habían cometido varios atracos y en esta ocasión nos tocó a nosotros… Lo bueno, es que no se llevaron nada de valor, lo malo es que nos dejan con una sensación de vulnerabilidad enorme, porque allanaron nuestro espacio y eso, es difícil de superar.

Agradezco al personal de Seguridad Pública Estatal, a cargo de David Anaya Cooley, que tuvo la gentileza de reportarse con nosotros para saber lo que había ocurrido, por suerte, insisto, los daños fueron prácticamente insignificantes en lo material, pero de gran impacto emocional.

 

Agradezco a Televisa y a Sergio Valle invitación al programa Pros y Contras

 

Y antes de cerrar este espacio deseo agradecer al amigo Sergio Valle y a la empresa Televisa Sonora, que dirige atinadamente en la región Elda Molina, por su invitación al programa Pros y Contras, que se transmitió anoche… Si no tuvo oportunidad de verlo, podrá hacerlo el próximo sábado en la repetición… Fue divertido.

Ahí estuvimos conviviendo y compartiendo puntos de vista con los colegas Martín Holguín y Jesús Moreno Durazo, ambos de amplia trayectoria y conocimiento de temas políticos y sociales.

Por cierto, tuvimos oportunidad de saludar a Karina Barraza, con quien cada mañana platicamos en La Invasora de Grupo Uniradio, en donde damos a conocer los pormenores de la edición de Entorno Informativo, pero la tarde ayer charlamos “cara a cara”, además de saludar a amigos con los que no coincidíamos en largo tiempo que forman parte de Televisa.

A reserva de la opinión del respetable auditorio y de nuestros lectores, para nosotros fue un rato agradable, de camaradería y de recordar viejos tiempos entre corte y corte… Una vez más, gracias!

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta