Atienden en los albergues a 33 indigentes

0

Dany Ortega

Debido a las bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Hermosillo mantendrá activos cinco albergues para las personas en situación de calle, aseveró Rafael Robles Jáuregui.

El jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) dijo que los refugios que estarán abiertos son los Centros Hábitat Café Combate, Solidaridad, Las Minitas y el del poblado Miguel Alemán, así como seis aulas de la escuela Secundaria Técnica #14 de Bahía de Kino.

“Los albergues están habilitados desde el domingo y anoche atendimos a 21 personas en el Café Combate y 12 en el poblado Miguel Alemán, a quienes se les brindó alojamiento, café y cena caliente”, manifestó.

Dichos refugios, indicó, estarán abiertos a partir de las 19:00 horas, con el fin de resguardar a las personas en situación de calle cuando se presenten marcados descensos de temperatura.

Asimismo, señaló que continuarán con el operativo en conjunto con Seguridad Pública Municipal para trasladar a los indigentes que se encuentren en bulevares, plazas, alrededores del Hospital General y a un costado de las vías del tren al albergue más cercano.

Sin embargo, Robles Jáuregui agregó que el 40 por ciento de las personas no accede al apoyo porque están alcoholizadas, drogadas o tienen un espacio en donde pasar la noche, por lo que les entregan colchonetas y cobijas.

Compartir.

Deje una respuesta