Buscan sonorenses lugar en la Selección

0

Cinco sonorenses participarán este fin de semana en el Campeonato Nacional de Cintas Negras, en la Ciudad de México, como parte del proceso para conformar el equipo azteca que verá acción en el Mundial de Mánchester, Inglaterra.

El torneo será en el gimnasio “Juan de la Barrera” en donde estarán cientos de taekwondoínes de todo el país en busca de conseguir el pase mundialista al evento en suelo británico pactado para este año.

Los sonorenses son encabezados por el medallista internacional René Lizárraga quien se encuentra concentrado en la capital de la República con la preselección nacional, y quien tratará de lograr el derecho a competir en el Reino Unido, en la división de menos de 80 kilogramos.

Los otros cuatro sonorenses son Juan Carlos Tirado Araujo (categoría Cadete); Lenin Montes Carvajal (Juvenil); Héctor Coronado Mora (Adultos), y Brandon Mora Hernández (Adultos), acompañados por el coach Juan Miguel Moreno López.

El evento reunirá a los mejores exponentes de esa arte marcial ya que estarán medallistas olímpicos y mundiales como María Espinoza, Briseida Acosta, Carlos Navarro, César Rodríguez, Uriel Adriano y Saúl Gutiérrez, entre otros.

De ese selectivo saldrán los 16 taekwondoínes que armarán el tricolor que nos representará en la vigésima cuarta edición del Campeonato Mundial de la disciplina a celebrarse del 15 al 19 de mayo en la ciudad inglesa.

Compartir.

Deje una respuesta