Fallece el diseñador Karl Lagerfeld a los 85 años

0

El modisto alemán era conocido por haber dirigido las creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, conocido por haber dirigido las creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció este martes a los 85 años de edad.
Con la muerte de Karl Lagerfeld, el diseñador que en los ochenta devolvió a la entonces trasnochada casa Chanel al Olimpo de la alta costura, la moda ha perdido a uno de sus grandes creadores de estilo pero, sobre todo, a un perfecto icono de la hoguera de las vanidades.
Efigie erguida y traje con alzacuellos, coleta plateada, lentes oscuras, guantes y manos anilladas; este alemán afincado en París cinceló durante décadas su imagen, hasta convertirse en un símbolo universal de la elegancia. Su perfil, casi siembre en blanco y negro, llegó hasta a las latas de Coca Cola.
Ingresado este lunes de urgencia, falleció a los 85 años en París dejando el recuerdo de un hombre brillante que creció con la inquebrantable ambición de “ser diferente a todos los demás”.
“Solo la inteligencia dura. La juventud y la belleza son temporales”, decía un creador que definía la moda como “efímera, peligrosa e injusta”.
Nació, dicen las biografías que cuestionaba, el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, y se crió a 40 kilómetros de esa localidad portuaria.

Compartir.

Deje una respuesta