Decepciona Sergio Goyri a Telemundo tras el insulto a Yalitza Aparicio

0

La cadena hispana indicó que el mexicano no es su empleado y que los comentarios que este hizo hacia la nominada al Oscar, son ofensivos e insensibles

Luego de que el actor mexicano Sergio Goyri desatara polémica al lanzar un comentario ofensivo y racista contra su compatriota Yalitza Aparicio por su nominación al Óscar como Mejor Actriz,  Telemundo destacó su decepción por esas palabras y fijó su postura sobre el artista, que ha trabajado durante los últimos años para para la cadena hispana.

“Sergio Goyri no es un empleado de Telemundo”, destacó la cadena de televisión a través de un comunicado, publicó el sitio People en Español.

El actor de 60 años está “en el ojo del huracán” luego de que se difundiera un vídeo en las redes sociales donde se refiere a Yalitza, como “pinche india” (adjetivo que se usa para llamar de forma despectiva a la mujer indígena).

Yalitza, de raíces indígenas y que saltó a la fama con la película “Roma” del cineasta Alfonso Cuarón, que ha logrado reconocimiento a nivel mundial, nació en la comunidad de Tlaxiaco, en el sureño estado de Oaxaca.

El desatinado comentario de Goyri fue captado en vídeo durante una reunión que sostenía con un grupo de amigos.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘si señor, no señora’. Que la metan a una terna de mejor actriz del Oscar, es una…”, se escucha decir a Goyri en el vídeo que desató polémica.

Ante las críticas que comenzó a recibir, el actor publicó un vídeo en su cuenta de instagram para disculparse con Yalitza y aseguró que sus comentarios no fueron con dolo.

Ante esa situación, Telemundo informó que desaprueba los comentarios de Goyri, ya que no reflejan la filosofía de la empresa.

“Sus comentarios sobre la nominación al Oscar de la actriz Yalitza Aparicio son ofensivos e insensibles, y estamos muy decepcionados porque van en contra de los valores y estándares de nuestra compañía”, destaca el comunicado de la cadena de televisión.

Telemundo no especificó si el actor mexicano seguirá siendo contratado para futuros proyectos.

Goyri participó en las producciones de “Falsa Identidad” y “Señora Acero 3”, que se transmiten por Telemundo.

Después de las críticas en su contra, Yalitza respondió al actor mexicano.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, destacó la joven actriz a través de un comunicado.

El actor tiene una amplia carrera en las telenovelas mexicanas, producidas por la cadena Televisa como: “Abrázame muy fuerte”, “Te Sigo Amando”, “Duelo de pasiones”, “Niña Amada Mía”.

Compartir.

Deje una respuesta