Multan por “cochinones” a 60 personas

0

Dany Ortega

Al menos 60 personas dedicadas al comercio, jardinería y a la construcción han sido sancionadas con seis mil pesos por tirar basura en terrenos baldíos, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales puntualizó que dichas personas fueron detectadas mediante el operativo nocturno que realizan en ochenta predios abandonados, en donde en repetidas ocasiones han encontrado residuos orgánicos, tickets, así como platos, cubiertos y vasos desechables.

Esa problemática, indicó, tiene mayor presencia en comercios ubicados en las colonias San Marcos, Real del Cardo, San Benito, Insurgentes, Solidaridad, Nuevo Hermosillo, Altares y en el Palo Verde.

“Los recorridos nocturnos nos están dando mucha información acerca del comportamiento de los comerciantes, ya que nos encontramos que les pagan veinte pesos a los indigentes para que les tiren la basura en terrenos abandonados”, reveló.

Ante ello, comentó que durante el operativo que realizan diariamente por los distintos negocios de la Ciudad les están solicitando un comprobante del relleno sanitario para verificar que se deshicieron de su basura correctamente.

“A partir del lunes los hermosillenses no tienen ningún pretexto para crear basureros clandestinos, puesto que además de los contenedores públicos contarán con el servicio de recolección dos veces por semana”, recalcó.

Compartir.

Deje una respuesta