Incautan 509 kilos de metanfetamina

0

Más de media tonelada de metanfetamina, seis kilos de cocaína y ocho de heroína fueron asegurados el pasado viernes en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”.

La droga era trasladada en un camión de carga procedente de la Ciudad de México y tenía como destino Mexicali, Baja California.

La incautación se originó durante una inspección realizada a un tráiler que se detuvo en el punto ubicado en el kilómetro 112 de la Carretera Federal México 15, con una carga de papel couché.

El operador del vehículo declaró que el papel estaba prensado, que se trataba desecho y lo llevaba la frontera del estado vecino.

Los militares abrieron el contenedor del carro donde ubicaron varias cajas confeccionadas en triplay y dentro de éstas 644 recipientes de plástico, conteniendo diversos narcóticos.

Dentro de éstos se hallaron otros 631 recipientes con una sustancia blanca y granulada con las características de metanfetamina, que arrojó un peso de 509 kilogramos.

También se encontraron seis contenedores con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, sustancia que pesó 6.5 kilos.

Los soldados también hallaron siete vasijas con una sustancia pastosa color café con las particularidades de la heroína, que en báscula pesó ocho kilogramos.

El conductor, vehículo y los narcóticos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta