Culminan trabajos del Álamos Alliance

0

Luego de tres días de intensa actividad donde hubo mesas de opinión con referencia a temas políticos y económicos, principalmente, se concluyó la edición XXVI del Álamos Alliance, celebrada en dicha comunidad sonorense.
El director general de ProSonora, Enrique Ruiz Sánchez, destacó que este espacio es de gran beneficio para Sonora, ya que reúne a grandes analistas e intelectuales económicos, cuyas reflexiones ayudan a tener una visión más precisa dada la incertidumbre económica que prevalece en el mundo.
Resaltó que desde el inicio de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el desarrollo de Sonora ha ido en incremento, resultado de la política económica bien implementada en la entidad.

Ruiz Sánchez subrayó que Sonora ha tenido un promedio de crecimiento económico de 2.3 por ciento anual en esta administración; en enero de 2019 se crearon 10 mil 759 nuevos empleos, alcanzando más de 69 mil nuevas plazas en los últimos tres años.
Además, esto permitió reducir los niveles de desempleo al 3.6 por ciento en septiembre de 2018, la tasa anual más baja desde 2008; y durante la administración encabezada por la gobernadora Pavlovich, se han adquirido 136 grandes proyectos de inversión, que en conjunto superan los 6 mil millones de dólares y generarán más de 27 mil empleos.
Benito Solís Mendoza, analista financiero, expresó que para esta edición de Álamos Alliance expusieron los beneficios que ha tenido el Tratado de Libre Comercio; así como el entorno económico mundial.
Destacó que en Sonora se ha podido observar el gran desarrollo económico que se ha tenido en los últimos años, sobre todo en el área automotriz, y fue uno de los temas que se pudo tocar en la agenda de actividades.
“Obviamente el país había venido creciendo, ahora hay un cambio de gobierno, hay una cierta incertidumbre, pero Sonora se ha destacado en los últimos datos que recuerdo, sobre un crecimiento por arriba del promedio nacional”, afirmó.
Por su parte, Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte, mencionó que este tipo de foros son de gran relevancia para Sonora, ya que en el se reúnen grandes personalidades de talla mundial, de distintas áreas políticas y económicas.
Señaló que el Álamos Alliance sirve para obtener una visión más amplia de la economía mundial, la cual puede traducirse a lo que sucede a nivel nacional y estatal.
“Muchas veces vivimos en el día a día, y vivimos también monitoreando o envueltos en el diario actuar de nuestros funcionarios y de la economía local, ampliamos un poco más el horizonte y abarcamos la economía estatal, abarcamos la economía nacional, pero en este tipo de eventos nos permite ampliar los horizontes hacia una perspectiva globalizada”, manifestó.
Durante la XXVI edición de Álamos Alliance se analizaron temas como: Política monetaria, tasas de interés y flujos globales de capital.
Además, Estado de derecho, orden político y prosperidad; Comercio, gasto público y el déficit gemelo, ¿qué viene después?; Inmigración, crecimiento y capital humano.

Compartir.

Deje una respuesta