Cuenta Sonora con gran potencial

0

Los jóvenes sonorenses tienen la capacidad de impulsar el desarrollo de la entidad, y cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para construir un proyecto de vida exitoso, que los convierta en líderes que promuevan la cooperación internacional y el entendimiento entre las personas, destacó Víctor Guerrero González.

Durante la clausura del encuentro binacional Arizona Model United Nations (AzMUN), el Secretario de Educación y Cultura felicitó a los participantes por fomentar la tolerancia y el respeto por la diversidad en la sociedad y los alentó a fijarse metas específicas que los lleven al éxito.

Guerrero González, acompañado de la Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Elia E. Tello, entregó reconocimientos a los delegados e instructores que han destacado en su formación como líderes sociales dentro de los programas AzMUN y Vancouver MUN.

Anabell Fiel Rivera, directora de Fomento Internacional para la Educación y Liderazgo, S.C. explicó que el Modelo de Naciones Unidas, mejor conocido como MUN, es un simulacro en donde estudiantes de diversas escuelas y universidades representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU.

En los encuentros, los participantes se capacitan en temas inherentes a la cultura, política interior y exterior, economía y sociedad de cada país para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Más de 15 generaciones han aprendido que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación, sin recurrir jamás a la violencia, puntualizó.

Alex Stoken, secretario General de Arizona Model United Nations, manifestó su satisfacción de observar a los líderes de la próxima generación debatiendo sobre la solución a diversos problemas internacionales.

Compartir.

Deje una respuesta