Requieren 4 mdp para la Cruz Norte

0

Carmen Chávez Mada

Se requieren de tres a cuatro millones de pesos adicionales para terminar con las obras de remodelación del hospital de salud mental “Cruz del Norte”, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Ricardo Martínez Terrazas agregó que el primer contrato de las obras ya quedó finiquitado y fue por el orden de 15 millones de pesos, proporcionados por la federación; sin embargo no alcanzaron los recursos para culminar con el proyecto inicial.

“Ya lo estamos habilitando, necesitamos de tres a cuatro millones de pesos para poderlo dejar en las condiciones que se requiere ese hospital, para una mejor operación y digno para los pacientes que están ahí”, abundó el funcionario estatal.

Aclaró que los recursos faltantes deberán ser absorbidos por el Gobierno del Estado, los cuales ya  se están gestionando, para que la remodelación termine en los tiempos previstos.

Subrayó que el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich es remodelar y modernizar el hospital “Cruz del Norte”, como parte de las acciones de dignificar, equipar y capacitar para mejorar los centros y hospitales de salud mental del estado.

Se prevé que en las próximas semanas las instalaciones estarán listas para brindar atención a los pacientes, con personal altamente capacitado, en espacios funcionales y apropiados, puntualizó el titular de Sidur.

Compartir.

Deje una respuesta