Quizá tú lo olvides, pero los músculos recuerdan y agradecen el ejercicio hecho

0

Anteriormente existía la teoría de que cuando un músculo o un grupo de músculos entraban en desuso por una lesión o por reposo, estos perdían su fuerza y se atrofiaban, sin embargo, una nueva investigación demostró que esta creencia es incorrecta.

Según se descubrió gracias a distintas pruebas aplicadas a roedores y algunos insectos, los centros de control celular que regulan el desarrollo de las fibras musculares que se obtuvieron en el pasado, se mantienen prácticamente intactos si pasan algún tiempo sin ser ejercitados. Esto permite que cuando la actividad vuelve, los músculos crezcan más y a mayor velocidad.

Las células más grandes del cuerpo están ubicadas en los músculos, y estas se fusionan formando un tipo especial de tejido llamado sincitio. Aunque antes se creía que los núcleos se desintegraban con una lesión, una parálisis o inactividad, ahora se sabe que la disminución del volumen se debe a que células inflamatorias y otras células reclutadas en el músculo atrófico se descomponen.

¿Y luego?

Lo más importante de todo esto es que los músculos que son ejercitados durante la juventud, realmente serán de gran utilidad para la vejez. Cuando llegue el momento en que la actividad física se convierta en un problema para ti, los músculos estarán lo suficientemente fortalecidos como para ayudarte a tener una buena calidad de vida.

Aí que ahora que lo sabes, es hora de ponerte a hacer ejercicio y fortalecer todo el cuerpo, no sólo las partes que aparecen en las selfies.

Fuente:  SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta