Ferrari buscará reconquistar la Fórmula 1 con el nuevo SF90

0

La escudería Ferrari presentó este viernes su nuevo monoplaza, el SF90, bautizado así en homenaje a los 90 años de la ‘Scuderia‘, con la misión de reconquistar el título en la Fórmula 1, que se le escapa desde hace más de una década.

“No estoy vestido para ello, así que no voy saltar dentro del coche y ponerme a pilotar. Pero será pronto, estoy impaciente”, bromeó el alemán Sebastian Vettel después de que se descubriera el nuevo coche rojo, revelado en Maranello mediante un juego de láser.

El cuatro veces campeón mundial tendrá como compañero de escudería al joven Charles Leclerc y la misión será, una vez más, la de llevar a Italia un título que se resiste.

La ‘Scuderia’ no se proclama campeón en la categoría de pilotos desde 2007 con Kimi Raikkonen y en la de constructores desde 2008.

“La pasada temporada fue la mejor de los diez últimos años, pero todavía no alcanzamos nuestro objetivo“, estimó Louis Camilleri, presidente de Ferrari.

“Es un año importante, el del 90 aniversario de nuestra empresa, fundada en 1929 en Módena por Enzo Ferrari. Continuamos siendo inspirados y guiados por la visión de nuestro fundador”, añadió, hablando de “un nuevo capítulo excitante” con la llegada de Mattia Binotto como nuevo patrón de la escudería.

“Ser Ferrari es algo único. Somos únicos. Ser Ferrari es pasión, determinación, el sentido de pertenencia, el coraje, la excelencia… Podríamos continuar esa lista hasta el infinito”, declaró Binotto, exdirector técnico de Ferrari, que fue nombrado en enero en reemplazo de Maurizio Arrivabene.

“Orgulloso e impaciente”

Sobre el nuevo monoplaza, con línea simples y un rojo menos fuerte que la pasada temporada, Binotto habló de “una evolución, no una revolución”.

“Es un desarrollo del coche del año pasado. Hemos intentado elevar el nivel, aumentar los límites y ser innovadores”, explicó. “La parte trasera es más estrecha y ha tenido muchas modificaciones sobre los componentes, que no se ven a simple vista”, añadió.

“No estamos todavía listos. Pero hay tiempo para un trabajo muy intensivo”, subrayó. La temporada de la Fórmula 1 empezará a mediados de marzo en Australia.

El monegasco Charles Leclerc dijo por su parte que está “extremadamente excitado de comenzar esta nueva aventura” en su primera temporada con Ferrari.

“Siempre he soñado con el coche rojo, desde que era niño. La Academia Ferrari me ayudó mucho y este asiento era mi objetivo. Estoy muy orgulloso y muy impaciente”, aseveró.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta