“Estoy orgullosa de ser indígena”: Yalitza responde a Sergio Goyri

0

Después de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que el actor mexicano Sergio Goyri llamara “pinche India” a Yalitza Aparicio, la protagonista de ROMA por fin respondió a este tipo de críticas que buscan desestimar su nominación a los Premios Óscar.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la actriz a través de un comunicado a Milenio Noticias.

La declaración de Yalitza llega después de que el director de cine Alfonso Cuarón tachara de racistas a quienes aseguran que Yalitza Aparicio se interpretó a sí misma en “Roma”, asegurando que es una de las mejores actrices con las que ha tenido oportunidad de trabajar.

Desde su nominación a los premios que entregará la Academia de Cine en Hollywood, Aparicio ha sido criticada tanto en redes sociales como por algunos de sus compañeros del gremio en nuestro país, donde incluso se rumora que algunas actrices se han organizado para que la joven actriz sea excluida de los Arieles.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta