Trump cree que merece el Premio Nobel de la Paz

0

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, asegura que merece ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su labor tanto en Corea del Norte como en Siria, para luego quejarse de que posiblemente no se le otorgaría ese reconocimiento.

El republicano hizo el pronunciamiento al concluir una conferencia de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, aseverando que el demócrata Barack Obama, ganó el nombramiento en 2009 a meses de iniciar su primer mandato.

“Se lo dieron a Obama. Ni siquiera sabía por qué lo había recibido. Él dijo: ‘oh, ¿por qué lo obtuve?”, se quejó el magnate.

En opinión del presidente republicano, salvó la vida de 3 millones de personas en la región siria de Idlib que controlan los rebeldes, tras advertir tanto a Rusia, Irán y al gobierno sirio de que no iniciaran una ofensiva, aunque de hecho los ataques en la región continúan, pese a que el mandatario estadounidense afirma que estos se efectúan de forma “quirúrgica”.

Trump rememoró la entrega que le hizo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, de una carta donde lo nomina al Premio Nobel de la Paz por el inicio de las negociaciones y el alivio a las tensiones con Corea del Norte.

A pesar de las afirmaciones de Trump, un portavoz de la embajada japonesa aseveró no disponer de información sobre la carta de cinco cuartillas presuntamente entregada por Abe, mientras la Casa Blanca no realizó comentarios.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta