Intensifican trabajo contra violencia intrafamiliar

0

Durante 2018 al día se recibieron 154 llamadas por esta problemática en el C5i, cifra menor en 32 por ciento a 2017

Para lograr reducir los índices de violencia intrafamiliar y de género se requiere trabajo coordinado entre dependencias y organismos de la sociedad civil, resaltó el secretario de Seguridad en Sonora, David Anaya Cooley.
Al encabezar la trigésimo primera reunión del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI), dio a conocer la integración a esta mesa de trabajo a Magdalena Souza Sorovilla, vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género.

Asimismo, informó sobre la adhesión del despacho del Instituto Sonorense de la Juventud al bloque de protección familiar dentro del C5i.
“Este trabajo que se está realizando tiene como objetivo poder reducir la violencia, los indicadores de violencia intrafamiliar y lo que corresponde la violencia de género, son ustedes, somos todos en equipo con los procesos que tenemos, este tipo de trabajos además de ser transversal recorren los tiempos, en el pasado todas las fichas que se han identificado, en el presente y la inmediatez con que se está atendiendo todas las llamadas de emergencia de violencia familiar y de género y en el futuro todos los elementos estadísticos cuantitativos y cualitativos nos permiten realizar los estudios para la prevención y hacer nuestros programas de trabajo”, aseveró.
Cassandra López Manzano, directora de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que actualmente atienden 154 llamadas diarias en el C5i por violencia intrafamiliar y de género, cifra que se redujo en un 32 por ciento de 2017 a 2018.
“Es atender los domicilios con llamadas de reincidencia, es nuestro indicador, nuestra manera de enfocar los esfuerzos, el comité está instalado en Hermosillo, pero la idea es trasladarlo al resto de los municipios, el municipio que seguiría sería en Cajeme”, señaló.
En esta ocasión se integró también a Blanca Camacho Sosa, coordinadora ejecutiva de Sipinna, para la atención de niñas, niños y adolescentes; además de acordar la celebración de un foro de codependencia el 21 de febrero en la colonia Altares.

Compartir.

Deje una respuesta