Buscan consolidar intercambio estudiantil entre Sonora y Nuevo México

0

También se privilegiará la capacitación de docentes de ambas entidades

Los gobiernos de Sonora y Nuevo México comparten la visión de formar capital humano capacitado para atender en un contexto internacional las necesidades reales de los sectores productivos, aseguró el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.
Acompañado de Rod McSherry, vicepresidente interino para Programas Internacionales y Fronterizos de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en Inglés), Guerrero González subrayó la importancia de consolidar el intercambio estudiantil y docente entre ambas entidades.
En visita de trabajo al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), el representante de la NMSU expuso su interés por crear proyectos de trabajo conjuntos con instituciones de educación Superior y dar seguimiento a las colaboraciones ya generadas.
Acordaron establecer las bases de colaboración para el 2019, principalmente en el programa de movilidad estudiantil en la modalidad de cursos de especialización en el idioma Inglés, que el año pasado benefició a cuatro estudiantes de las Escuelas Normales Superiores del Estado.
Analizaron también la posibilidad de intercambiar programas y proyectos que fortalezcan la relación institucional entre las universidades y sectores de la industria en esos estados, para incrementar las capacidades de estudiantes, docentes e investigadores.
Guerrero González reiteró el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich de posicionar la entidad como el promotor de capital humano del país en carreras relacionadas con las necesidades reales de los sectores productivos, mediante la formación de profesionistas con el respaldo de instituciones de prestigio a nivel internacional.
Rod McSherry señaló que en la NMSU trabajan con el mismo objetivo de impulsar acciones para favorecer el seguimiento a los acuerdos establecidos en la Comisión Sonora – Nuevo México, para beneficio de la región.

Compartir.

Deje una respuesta