Afinan técnica gimnastas sonorenses

0

René Zañudo

Participarán en la Copa Olímpica 2019 que se celebrará del 13 al 17 de marzo próximo en Hermosillo

Gimnastas sonorenses se alistan para comenzar su lucha por un lugar en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019 bajo las órdenes de Manuel Salazar Osorio.

El experimentado entrenador de gimnasia habló en exclusiva para el periódico Entorno Informativo sobre el trabajo que ahora efectúan a fin de salir victoriosos en la Copa Olímpica 2019 que se celebrará del 13 al 17 de marzo próximo en esta ciudad capital.

Explicó que en dicha competencia participarán alrededor de 700 jóvenes atletas procedentes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Yucatán, Sonora y un invitado especial de España.

Indicó que el objetivo de los deportistas que dirige es calificar al Campeonato Nacional de la especialidad que se llevara a cabo el mes de mayo en la ciudad de Querétaro, donde buscaran un boleto para la justa olímpica.

Salazar Osorio mencionó que entre los más destacados se encuentran César Ruelas y Emiliano Fimbres, de 14 años, quienes contenderán en la categoría de Nivel 9, así como Eduardo Quintana, Omar Maldonado y Alexis Cohen, de 17 años, los cuales pertenecen a la categoría de Nivel 10.

Manifestó que realizan prácticas dobles de lunes a viernes en horarios de 7:30 a 10:30 y de 16:00 a 20:00 horas, mismas en las que desarrollan la serie de ejercicios que integran las rutinas a utilizar sobre los distintos aparatos del All Around.

Dijo además que mediante dichas acciones se pretende hacer gimnasia elegante y de calidad, aspectos que considera fundamentales para que los jueces otorguen las mejores puntuaciones a sus pupilos, siempre y cuando ejecuten con éxito su labor.

Compartir.

Deje una respuesta