Realizarán jornada comunitaria en el poblado Miguel Alemán

0

Este viernes, el equipo de Bienestar Social del Ayuntamiento y alumnos de la Universidad de Sonora (Unison), llevarán a cabo la cuarta brigada comunitaria, denominada “Búhos Todo Terreno”, en el Centro de Desarrollo Comunitario del poblado Miguel Alemán, donde brindarán distintos servicios de asesorías de salud, odontología, nutrición, asesoría jurídica y otros más.

El director de Bienestar Social, David Mendoza, detalló que las tres jornadas previas fueron en los Centros Comunitarios ubicados en las colonias Solidaridad, Café Combate y Los Olivos.

“En las brigadas previas atendimos a 500 ciudadanos en cada una de las tres colonias, y en el poblado, la meta es ‘dobletear’ el número de atenciones”, aseguró.

Antonio García Ramírez, subdirector de Vinculación Estudiantil, subrayó que el proyecto Búhos Todo Terreno cumple con uno de los ejes primordiales de la Universidad, el realizar trabajo comunitario multidisciplinario que conecte a la sociedad con la alma mater.

Explicó que en la brigada participarán 10 carreras, entre ellas Licenciatura en Derecho, Medicina, Administración Pública, Nutrición, Odontología, Enfermería e Ingeniería Civil.

David Mendoza destacó que con el programa buscan continuar en la línea de trabajo que encabeza la alcaldesa Celida López Cárdenas, de tener como prioridad las necesidades de los ciudadanos tanto en el área rural como urbana.

“A los vecinos del poblado, los invitamos a acudir al centro y utilizar los servicios que estarán disponibles”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta