Paga la Comuna a sólo seis de 29 empresas

0

Dany Ortega

Hasta el momento el Ayuntamiento de Hermosillo ha pagado a sólo seis de las 29 empresas que contrató para la segunda etapa del Programa Emergente de Bacheo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), José Eufemio Carrillo Atondo, explicó que el resto de las compañías participantes no han presentado la comprobación de conclusión de la obra asignada.

“Solamente seis empresas han entregado la comprobación de los trabajos por lo que ya se les pagó, y otras once están en trámite con Tesorería Municipal, así que el recurso está disponible para cuando presenten esa documentación que evita que hagamos observaciones a futuro”, manifestó.

El primer pago, recordó, estaba programado para el 31 de enero y el segundo a finales de este mes, los cuales oscilan entre los 450 mil pesos, dependiendo de los tramos que repararon.

Por otra parte, Carrillo Atondo comentó que actualmente están atendiendo los baches con cuadrillas propias, sin embargo no descartan la contratación de empresas después de las lluvias de verano.

“Estamos reservando un recurso para hacer otra licitación en caso de que nos afecten ampliamente las lluvias de verano, pero solamente será para restablecer las vialidades primarias”, indicó.

Compartir.

Deje una respuesta