Hablando Franco

0

Seguimos pagando sonorenses desmanes de exgobernador Padrés

 

Increíblemente los desmanes y abusos del exgobernador Guillermo Padrés y sus incondicionales, nos siguen costando a los sonorenses, de tal suerte de que el Isssteson continúa batallando para continuar brindando un servicio que desfalcó la extitular Teresa Lizárraga y ahora, pagamos también la vigilancia a su exempleada doméstica, Gisela Peraza, quien teme por su seguridad tras la amenaza del exmandatario.

Y no es que estemos en desacuerdo con que se le brinde seguridad a la extrabajadora de Guillermo Padrés, quien sufrió bastante los abusos y el encarcelamiento durante el oscuro sexenio, sino que quien debería de sufragar y devolver lo que se llevó es el exmandatario, quien anda feliz y contento, con todo y brazalete electrónico, paseándose por territorio sonorense.

Hay que recordar que el exgobernador Padrés no está exonerado de los delitos federales que se le imputaron, solo pagó una fianza o garantía para seguir los procesos en libertad, mientras que en Sonora todavía no han empezado los juicios en su contra.

Desafortunadamente, la mayoría sabemos, que en México estamos muy lejos de que los políticos paguen por sus delitos y sobre todo, más difícil está que devuelvan lo que malversaron.

Por lo pronto, la actual administración estatal, encabezada por Claudia Pavlovich, sigue haciendo malabares para cumplir con los derechohabientes del Isssteson, al igual que el titular de esta institución Pedro Ángel Contreras, ya que tapan un hoyo y sale otro, pero lo bueno es que tienen la capacidad y las ganas de salir adelante.

 

Piden auxilio bomberos de municipios chicos de Sonora

 

Quienes se las están viendo “negras”, son los bomberos de municipios pequeños, cuyas agrupaciones están en riesgo de dejar de operar, ya que no cuentan con recursos para ello, debido a que dejaron de recibir apoyos por el reemplacamiento.

A decir del presidente del Patronato Estatal de Bomberos, José Alberto Hernández Lohor, estos recursos los acaparan las grandes localidades, luego de que la legislatura anterior modificó la Ley que los rige.

Ejemplificó que en localidades como Ímuris, Esqueda y otras de poca población, los bomberos carecen de combustible y llantas para las unidades, por lo que en breve no podrán atender siniestros, ya que los recursos del emplacamiento se destinaban a esos rubros.

Por ello, están gestionando el apoyo de autoridades estatales para que envíen apoyos extraordinarios o el camino será dejar de operar… Habrá que poner atención a esta problemática…

 

Mantiene Freedom House calificación a México de “parcialmente libre”

 

Si usted creía que de un plumazo la “cuarta transformación” cambiaría la percepción que se tiene de México, pues déjeme decirlo que no ha sido así, e incluso, a nivel internacional el país sigue viéndose y evaluándose como “parcialmente libre”.

De acuerdo a la calificación otorgada por el organismo Freedom House, la transición del gobierno entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, no modificó en nada el puntaje de 3.0 que ostenta desde 2011, lo que se atribuye a la estrategia fallida contra el narcotráfico que encabezó Felipe Calderón.

Como sabemos, con ello el país padeció y lo sigue haciendo, una serie de ejecuciones de miles de personas, así como innumerables violaciones a los derechos humanos, que con todo y los llamados del mandatario mexicano para perdonar y hacer el bien, no impactaron en el organismo no gubernamental que desde 1941 promociona la democracia, la libertad política y los derechos humanos.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta