En Pocas Palabras

0

Los nuevos concesionarios de camiones urbanos tienen que cumplirles a los usuarios

 

Los exconcesionarios del servicio público de camiones quieren otra oportunidad para volver a sus actividades de toda la vida, porque se sienten con ese derecho. Estos empezaron a moverse realizando como presión plantones públicos, cuando la convocatoria del Gobierno del Estado está abierta a todos los interesados que se comprometen con los usuarios para brindarles un buen servicio. Los nuevos concesionarios tendrán que cumplir las nuevas reglar y ajustarse a ellas.

Ya es tiempo de que Hermosillo cuente con un buen servicio de transporte público de camiones, en donde los usuarios viajen cómodamente sentados y con aire acondicionado. Hasta podrían permitir personas viajando de pie, pero no al grado de retacar las unidades y tratar a la gente como sardinas enlatadas. El municipio requiere de un servicio de primera, tanto en la zona urbana como la rural. Siempre a los camiones “chatarra” los mandan a los ejidos del municipio.

Estas personas que tienen sus hogares en San Pedro El Saucito, La Victoria, El Tronconal, entre otros lugares del área rural, también tiene el derecho de contar con un servicio público de camiones de primera, por lo que deben se ser tomados en cuenta por las autoridades, los viejos y nuevos concesionarios…Ojalá que el director del transporte del Estado de Sonora, Carlos Morales Buelna se faje bien los pantalones y no permita que los concesionarios vuelvan a tomar el control.

Según información de la Dirección del Transporte, en Hermosillo los camiones urbanos prestan servicio a unos 200 mil usuarios diarios, que vienen siendo 93 millones 468 mil 980 personas al año…Creo que con los 451 camiones (concesiones) trabajando todos los días, el municipio tendría el mejor servicio del país…No sé el por qué no ponen a trabajar todas las unidades al mismo tiempo. Vamos a ver que dice Morales Buelna, que posiblemente sea el invitado el próximo martes al café de los columnistas del Grupo Compacto.

 

Siguen los vehículos invadiendo las banquetas de Hermosillo; ¿y la autoridad, dónde está?

 

Tengo algunos trienios denunciando las arbitrariedades de los automovilistas que se estacionan en las banquetas de las aceras de los bulevares, calles y avenidas, evitando el libre tránsito de los peatones, que tienen que caminar por media calle para trasladarse de un lugar a otro poniendo en riesgo sus vidas. El Ayuntamiento de Hermosillo se ha hecho de oídos sordos y siguen permitiendo que los vehículos invadan estos espacios que son únicamente para las personas de a pie.

Estas invasiones se dan en toda la ciudad, principalmente en bulevares y calles de más tránsito vehicular en donde se prohíbe el estacionamiento. Asimismo, en las avenidas en donde por “las pistolas” de las autoridades se convirtieron de un solo sentido. De la noche a la mañana, estas vialidades después de muchos años de permitirse la doble circulación, fueron convertidas de un solo sentido…Esto vino a descontrolar a la ciudanía, porque no se hicieron otros cambios.

 

Algunas calles y avenidas se convirtieron de un solo sentido sin tomar en cuenta la ciudadanía que fue la directamente afectada, principalmente aquellas familias que le prohibieron estacionarse en las afueras de sus hogares, teniendo que parar sus vehículos en las banquetas para evitar que estos se los roben o les causen daños. Después, se convirtió en costumbre y ahora todos los automovilistas no pueden ver una banqueta desocupada porque se inmediato la ocupan.

Las autoridades municipales lo permiten y los vehículos de todo tipo y colores, siguen adornando las banquetas de la ciudad capital, mientras que la gente de a pie tiene que caminar por la calle para poder trasladarse de un lugar a otro para llegar a tiempo a sus compromisos de trabajo, estudios y otros. Ojalá que la Presidente Municipal haga algo por los peatones y personas discapacitados que tiene la necesidad de transitar por las baquetas de la Ciudad de Hermosillo.

 

Viene otro frente frío para Sonora el jueves por la noche

 

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que, por el noroeste de Sonora, durante el día de mañana jueves por la noche, ingrese un nuevo frente frío, posible el No. 37, asociado con la corriente en chorro, previéndose que éstas condiciones generen lluvias dispersas e intermitentes, con rachas fuertes de viento, de jueves a viernes, así como descenso de temperaturas durante el viernes y sábado
Por lo anterior, se prevé que se generen lluvias dispersas y vientos fuertes de jueves a viernes y descenso moderado de temperaturas, en las regiones, noroeste, norte y noreste de Sonora.
Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos…

 

[email protected]

Compartir.

Deje una respuesta