Superan preinscripciones la media estatal

0

Se tiene un 83 por ciento de estudiantes de nuevo ingreso ya preinscritos, cuyo proceso en línea concluye la media noche de mañana

Más del 83 por ciento de nuevos estudiantes de primer ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria ya están preinscritos en Hermosillo, cifra superior a la media estatal, indicó Víctor Guerrero González.

El Secretario de Educación y Cultura, (SEC), precisó que el avance global de Preinscripción en Línea es del 76.70 por ciento en Hermosillo, en lo cual también es el municipio que más avance presenta en la entidad.

Guerrero González reconoció a padres de familia y tutores, quienes con su participación muestran su confianza en el portal www.yoremia.org y reiteró el llamado a quienes no han realizado la Preinscripción en Línea para completar el proceso antes de la medianoche del viernes 15 de febrero.

Detalló que, a 12 días de iniciar el proceso, ya se registraron 34 mil 691 alumnos hermosillenses que cursarán por primera vez sus estudios en preescolar, primero de primaria y primero de secundaria durante el ciclo escolar 2019-2020.

Indicó que en el nivel con más estudiantes preinscritos en la capital del Estado es primero de secundaria, con 12 mil 480 registros, seguido de primero de primaria con 11 mil 536 y posteriormente preescolar con 10 mil 675 menores registrados.

El funcionario estatal subrayó que este proceso requiere entre 2 y 10 minutos a través de www.yoremia.org, una plataforma que opera las 24 horas del día.

Recordó que el plazo de la Preinscripción en Línea concluye la medianoche del viernes 15 de febrero y para aclarar dudas o solicitar asistencia, está disponible la Línea de la Educación, (662) 2 89 76 01 al 05, de 8:00 a 19:00 horas, o a través de las redes sociales oficiales de la SEC.

Compartir.

Deje una respuesta