Se manifiestan maestros del Cobach

0

Carmen Chávez Mada

Los inconformes dialogaron con directivos del Isssteson quienes atendieron sus necesidades

Trabajadores sindicalizados del Cobach cerraron los carriles del cuerpo norte del bulevar Hidalgo, en protesta porque el Isssteson suspendió los servicios médicos de consulta externa y farmacia que se proporcionaban los días sábado y domingo, solamente se dejó urgencias.

Los manifestantes comentaron que los últimos dos fines de semanas ya no se brindó consulta externa en el Hospital Dr. Ignacio Chávez, como siempre se otorgaba, además tampoco están abiertas las farmacias.

En este sentido, Eleazar Herrera Araujo, dirigente del  Sindicato General de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) de Sonora exigió que se brinde este servicio, porque en vez de mejorar van para atrás en la atención a los derechohabientes.

Hasta ayer no tenían ninguna explicación del porqué se dejó de otorgar estos servicios, afectando a todos los trabajadores adscritos al Isssteson, argumentó.

No es posible que el Cobach pague 180 millones de pesos  anuales al Isssteson y no se tenga la mínima atención médica, consideró el líder gremial.

 

Son atendidos por Isssteson

 

Momentos después de la movilización, una comitiva integrada por algunos de los manifestantes se reunió con directivos del Isssteson para analizar diferentes temas, entre ellos los servicios médicos en fin de semana y farmacias.

En un ambiente de cordialidad y trabajo entre ambas partes, quedó abierta una mesa de diálogo para atender sus necesidades y seguir mejorando el servicio

Compartir.

Deje una respuesta