Retienen a la Comuna 10 mdp mensuales

0

Dany Ortega

Al menos diez millones de pesos es lo que retiene cada mes la institución bancaria Banorte como parte del fidecomiso que deberá ser entregado a las empresas Lux Systems y Construlita Lighthing, concesionarias de alumbrado público en Hermosillo.

Dichos recursos son los que se obtienen mediante los ingresos de la Comuna por cobros de traslado de dominio y del impuesto predial, según lo establece  el contrato firmado por la administración anterior.

Ante ello la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, señaló que las reuniones que ha mantenido con el banco y la fiduciaria han sido de manera individual, por lo que el martes tuvieron una junta con ambas empresas para llegar a un acuerdo modificatorio.

“Nuestra postura sigue siendo la misma, queremos que nos liberen la garantía de traslado de dominio y predial para no seguir afectando la Hacienda Municipal, estamos abiertos a escuchar propuestas y valorar lo que le conviene a la Comuna”, manifestó.

Por otra parte, la munícipe dijo que no proporcionarán indemnización a la familia del hombre que perdió la vida, tras ser abatido de nueve disparos por parte de un policía municipal, en de la colonia Palo Verde, la semana anterior.

“Está descartada alguna indemnización para los familiares ya que los policías estaban cumpliendo con su trabajo, pero si les brindaremos atención psicológica, hoy platicaré con la esposa del fallecido y tenemos una reunión pendiente con la madre”, mencionó.

Compartir.

Deje una respuesta