Matan “tiradores” a hombre en la invasión Tres Reinas

0

Posteriormente, en la invasión Los Lirios, fueron detenidos Ramón Alberto y Antonio, en posesión de mariguana, crystal, y un arma de fuego, señalados como los asesinos de Javier

Un hombre asesinado a balazos fue el saldo que dejó una riña ocurrida la mañana de ayer en un domicilio de la invasión Tres Reinas luego de lo cual se montó un operativo que terminó con la captura de los dos presuntos homicidas por rumbos de la colonia Los Lirios, contigua al primer asentamiento.

La víctima fue identificada como Javier Humberto, de 47 años, quien tenía su residencia en el sitio donde fue asesinado.

Fue alrededor de las 10:40 horas cuando se informó a las autoridades que en una vivienda ubicada en calle Rey Obed, estaba un hombre herido de bala, por lo que al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes encontraron al afectado tirado en el patio del inmueble.

Los paramédicos auscultaron a la persona e indicaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que  el área fue acordonada de manera inmediata por los oficiales.

 

Sobre la riña

Según vecinos del sector, minutos antes a la hora citada, Javier Humberto se encontraba en compañía de otra persona del sexo masculino en el lugar y llegaron dos individuos con quienes inició una riña y para alejarlos, Javier empuñó un machete, mientras su amigo les lanzó piedras.

Durante dicha acción uno de los “buscapleito” sacó un arma de fuego y al accionó en contra de ellos, logrando herir al morador del sitio.

“Eran dos personas pero una fue la que disparó, antes  les tiraron piedras y trataron de asustar con un machete pero al darles la espalda les dispararon”, dijo una vecina del lugar.

En el área delimitada que comprendió la calle frontal de la vivienda y una lateral, se localizaron tres casquillos percutidos por personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Atrapan a presuntos homicidas

 

Minutos después, dos individuos que al parecer son los responsables del homicidio ocurrido la mañana de ayer en invasión Tres Reinas, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, en posesión de droga y un arma de fuego,

Se trata de Ramón Alberto y Antonio, ambos de 34 años, quienes fueron asegurados en la colonia Los Lirios, a corta distancia del domicilio Javier Humberto, la persona asesinada.

Los señalados fueron ubicados a las 11:14 horas, media hora después del homicidio, en el cruce de las calles Del Guerajo y Del Maizal.

Los agentes realizaron un despliegue tras tener conocimiento del homicidio y al recorrer la colonia referida ubicaron a Ramón Alberto y Antonio, cuando se desplazaban a pie, quienes al notar la cercanía de la patrulla adoptaron actitud evasiva y fueron interceptados.

Al efectuarles una revisión se le localizaron a uno de ellos 25 envoltorios confeccionados en plástico, conteniendo un vegetal verde y seco con las características de la mariguana, además de una pistola y una báscula gramera.

A la otra persona se le encontraron 27 envoltorios de plástico color café en cuyo interior había una sustancia blanca y granulada similar a la droga sintética conocida como “crystal”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común  especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas que integra la carpeta de investigación del hecho donde murió Javier Humberto.

Posteriormente serían canalizados a las autoridades correspondientes por la posesión de droga.

Compartir.

Deje una respuesta