Es Edgar como el mejor del mundo

0

René Zañudo

De forma indiscutible, el hermosillense Edgar Fuentes Yánez se ha convertido en el mejor lanzador de jabalina, desde silla de ruedas, en el mundo.

Con una distancia de 31.90 metros, en diciembre de 2018 conquistó el primer lugar en una competencia nacional celebrada en San Luis Potosí y se colocó como el número 1 del Ranking Mundial de la disciplina dentro de la categoría F-54.

Además, consiguió el pase directo para competir en los Juegos Parapanamericanos de Lima Perú 2019, y dicha marcha es la mejor que un deportista mexicano ha logrado hasta la fecha durante su participación en las justas del atletismo adaptado.

En entrevista exclusiva para el periódico Entorno Informativo, el destacado atleta de 24 años informó que por ahora permanece concentrado en la preparación previa a dos competencias que se llevaran a cabo en Nuevo León y Tempe, Arizona, a celebrarse en próximas fechas.

Mencionó que estos eventos son de índole selectivo, y aunque él ya está calificado les sirven para dar continuidad a su preparación, así como tener un mayor desarrollo físico y mental.

Fuentes Yáñez reveló que anhela poder representar al país en el Mundial de Paratletismo que se disputara en Dubái durante el mes de noviembre.

Para poder lograrlo, manifestó que da su mayor esfuerzo en cada una de las prácticas dobles que efectúa de lunes a sábado en horarios de 9 a 12:00 y de 15:00 a 14:30 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Noroeste bajo la tutela del entrenador Jesús Efran Minjarez.

Cabe señalar que el mencionado complejo también se ha vuelto su segundo hogar, ya que por el momento habita en la Villa de Alto Rendimiento, en busca de hacer sus sueños realidad.

Compartir.

Deje una respuesta