Entrega gobernadora ampliación de bulevar Las Quintas

0

Carmen Chávez Mada

Los trabajos fueron anhelados por los residentes de ese sector y otros aledaños, ya que mejoran la movilidad en el poniente

En beneficio de hermosillenses y visitantes a la capital del estado, ayer la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró obras de ampliación y conexión del bulevar Las Quintas al bulevar Paseo Río Sonora, las cuales representan una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos.

Acompañada de vecinos beneficiados con los trabajos, Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo y colaboradores de su gabinete de trabajo, la mandataria estatal resaltó la importancia de desarrollar obras que permiten mejorar la movilidad en el sector poniente de la ciudad.

La Jefa del Ejecutivo Estatal argumentó que este tipo de obras ayudan a mejorar la fluidez del tráfico de la ciudad, que es lo que demanda la población.

Destacó que gracias a infraestructura en la ciudad, se logra generar empleos porque los inversionistas le apuestan a las regiones en desarrollo como lo es Sonora, y en específico Hermosillo.

Aclaró que este año es difícil para hacer inversiones de infraestructura vial en Sonora, porque ya no se cuenta con el fondo minero para municipios como Nacozari, Cananea y Álamos.

En su intervención,  Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) explicó que se invirtieron cerca de 20 millones de pesos en un tramo de 481 metros lineales de concreto que incluye  infraestructura urbana como agua potable, drenaje y para desalojar aguas pluviales. Aunque es de gran impacto para la movilidad en Hermosillo se logró concretizar hasta diez años después de proyectada por cuestiones legales.

“Esta obra es parte de la solución vial del poniente de la ciudad, de las obras complementarias para un gran proyecto que es el hospital y que se requería solucionar”, abundó.

Detalló que las obras complementarias son el bulevar Quintero Arce, inaugurada el año pasado con una inversión de más de 200 millones de pesos; la sustitución del colector Colosio, que registra un avance del 50 por ciento; la prolongación del bulevar Serna  entre bulevar Quiroga y Héctor Espino, con una inversión de 216 millones de pesos.

También se trabaja en los bulevares El Chanate entre García Morales y Colosio, el bulevar Navarrete que conectará con el bulevar Chanate, principalmente, para dar solución vial y eficientizar el transporte urbano en este sector de la ciudad, apuntó.

Compartir.

Deje una respuesta