Defiende Diego Luna a Yalitza Aparicio

0

Afirma que en “Roma” hizo un trabajo excepcional y por eso está siendo reconocida, no nada más en los Oscares

Luego de la polémica que ha creado el supuesto chat de actrices mexicanas contra Yalitza Aparicio y su posible nominación al premio Ariel, Diego Luna salió en defensa de la protagonista de la cinta “Roma”.

Durante una entrevista, el actor mexicano minimizó el echo expresando: “ese tuit no dice quiénes eran esas actrices, es como una bomba que alguien avienta, hay que personalizar las cosas para entender también si debemos siquiera hablar de ellas, porque depende qué actrices sean y cuántas, (…) es así como que alguien me contó que otra persona dijo, y ahí ya se desvirtúa la cosa”.

Sobre el trabajo de Aparicio en la multipremiada cinta de Alfonso Cuarón, Luna comentó: “creo que Yalitza hizo un trabajo excepcional, y por eso está siendo reconocida, no nada más en los Oscares, y claro que La Academia debería tomarla en cuenta, como a todas las demás actrices que hicieron cine este año en México.

“A mí me parece su trabajo es excepcional y me parece que hace un personaje que por lo menos a mí me tocó profundamente, y eso hay que celebrárselo”.

Diego celebró el éxito que han obtenido varios cineastas y actores mexicanos en el extranjero.

“Es increíble lo que ha pasado y la rapidez con la que ha pasado, el reconocimiento que varios mexicanos en la industria en la que yo trabajo, el reconocimiento que han conseguido fuera de México es excepcional, ha sido de forma muy rápida que se ha dado este boom”.

Compartir.

Deje una respuesta