Dan a feminicidas 30 y 27 años de prisión en Guaymas

0

El 30 de abril de 2018, Mario Alberto, alias “El Excusas”, y Jesús Gabriel, de apodo “El Lexo”, privaron de la vida a una mujer de nombre Dulce María

Dulce María luchó contra sus agresores pero todo fue en vano, uno de ellos hundió varias veces un arma blanca en cuerpo y logró segarle la vida.

Era 30 de abril de 2018 y la mujer se encontraba en un domicilio de la colonia San Vicente, en Guaymas, cuando Mario Alberto, alias “El Excusas” se abalanzó en su contra con empuñando un puñal para herirla.

Ella forcejeó  pero no pudo evitar las embestidas, que ocurrieron en presencia de Jesús Gabriel, de apodo “El Lexo”, quien no hizo nada por ayudarla, sin embargo, su piel en las uñas del agresor lo delatarían.

Ambo sujetos huyeron del lugar, dejándola abandonada; fue encontrada después y fue identificada a los días del hecho.

Sentencia por feminicidio

Los sujetos, que fueron detenidos el 8 de mayo de 2018,  fueron sentenciados esta semana a 30 y 27 años de prisión por el delito de feminicidio por un juez oral penal, según un informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Ambos fueron vinculados a proceso, y el pasado 5 de febrero se realizó el procedimiento abreviado por los hechos suscitados el 30 de abril del año pasado.

Mario Alberto quien agredió a la mujer con un cuchillo luego de discutir estará 30 años en prisión, mientras que Jesús Gabriel permanecerá 27, debido a que impidió que se le brindara ayuda a la víctima.

Las pruebas

Mario Alberto al ser detenido se le encontraron residuos de piel en sus uñas, que resultaron ser de la víctima.

Además se realizaron cateos en el domicilio donde las dos personas fueron apresadas, en los cuales se encontró una  carretilla, un trampeador y un cuchillo  con sangre, entre otras cosas.

Con pruebas periciales de Genética se estableció que parte de los objetos localizados en el domicilio y al rastro en uñas practicado a Mario Alberto resultaron positivos al ADN de la occisa, pruebas sólidas presentadas por personal de la Fiscalía en la carpeta de investigación.

Compartir.

Deje una respuesta