Brinda FGJE seguridad a Gisela Peraza

0

Carmen Chávez Mada

Por indicación de la CEDH, la exempleada de la Casa de Gobierno cuenta con escolta personal y vigilancia en su vivienda, ante la liberación bajo fianza del exgobernador Padrés

Gisela Peraza Villa, ex ama de llaves de la Casa de Gobierno cuando era habitada por la familia Padrés Dagnino, recibe  seguridad tanto en su domicilio como en forma personal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Gabriel González Avilés, comentó que resultado de la solicitud de medidas cautelares ante las Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia del Estado  para Pereza Villa se le proporcionó la seguridad.

Explicó que después que  Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, lanzara una supuesta amenaza al salir del Reclusorio Oriente por obtener libertad condicionada, el abogado y Gisela acudieron a la CEDH a presentar una queja al asegurar que la advertencia era para ellos, porque a raíz de su denuncia se inició el procedimiento penal que lo llevó a la cárcel.

“Su abogado, Juan Antonio Ortega presentó una queja, al día siguiente ella también presentó una adhesión a la queja que presentó su abogado, solicitaron medidas cautelares. Las medidas cautelares la solicitamos tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía del Estado y el día de ayer fuimos informados que ya le están proporcionando seguridad, tanto en su casa como en forma personal”, apuntó.

En tanto, la CEDH continúa el procedimiento, solicitando informes de lo recabado y las pruebas necesarias para emitir una recomendación, debido que anteriormente la queja fue llevada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta