Avanza reparación de tubería colapsada 

0

Dany Ortega

Personal de Agua de Hermosillo registra un 85 por ciento de avance en los trabajos de reparación de una tubería en el colector de drenaje del tramo del Paseo Río Sonora, entre la calle Olivares y bulevar Solidaridad, así como en el socavón que se originó en dicho lugar el pasado 18 de diciembre, aseveró Miguel Ángel Santana Corrales.

El director de Alcantarillado y Saneamiento de la paramunicipal señaló que por el momento se encuentran en la etapa de relleno del área de excavación y reposición de la carpeta asfáltica.

“Ya terminamos de instalar la tubería de polietileno que mide ciento veinte metros de largo por cuarenta y ocho pulgadas de diámetro, así que tenemos previsto terminar en tiempo y forma para finales de febrero”, comentó.

Esta situación, recordó, se produjo porque la tubería de concreto excedió su vida útil de 30 años, por lo que fue remplazada con conducciones plásticas, material que asegura una duración superior a 50 años.

Por otra parte, Santana Corrales informó que el próximo sábado concluirán con la rehabilitación de la tubería del colector ubicado en la calle Juan de Dios Bojorquez entre Saturnino Campoy y Leopoldo Ramos, la cual colapsó hace dos semanas porque sobrepasó su vida útil.

“Es una estructura de ciento dos metros lineales que aloja gran parte del agua del sector norte, y es una obra más sencilla de ejecutar que la del Paseo Río Sonora porque la calle no cuenta con pavimento y tiene menos tráfico vehicular”, expuso.

Compartir.

Deje una respuesta